Conoce a los porros que expulsaron de la UNAM

Por Nadia Alcázar

Ciudad de México.- Parte de los 18 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que fueron expulsados, por agredir a alumnos que se manifestaban frente al edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria, han sido identificados en redes sociales.

Tras los ataques del lunes, el 4 de septiembre autoridades universitarias expulsaron a los 18 porros que formaron parte del ataque y revelaron sus nombres.

Enrique Graue, rector de la universidad, indicó que se identificaron a tres grupos porriles: Treinta y Dos, 3 de Marzo y Federación de Estudiantes de Naucalpan; los cuales indicó “son grupos de provocadores que obedecen a interese ajenos a la Universidad”.

Con información otorgada por la propia UNAM, en redes sociales han logrado identificar a parte de los expulsados, al igual que otros porros sobre los que no se sabe su situación académica, y en algunos casos han dado hasta la dirección en la que residen.

Estos son los porros que fueron expulsados:

José Rodrigo Tolentino San Agustin, porro de Colegio de Ciencia y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

 

Bruno Alejandro Zenteno Espinoza, está matriculado en la carrera de Arquitectura en Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán yes parte del grupo Treinta y Uno, del CCH Azcapotzalco.

 

Daniel Medrano Cruz, fue el porro que golpeó a Joel, estudiante de Filosofía y Letras, y a su novia, Naomi. El momento fue captado y se volvió una de las fotografías más compartida del ataque en Ciudad Universitaria. Estudiaba en el CCH Plantel Azcapotzalco.

 

César Abel Gutiérrez López, quien estudiaba en el CCH Plantel Azcapotzalco, fue otro de los que golpearon a Naomi, aparte de aventar una bomba molotov.

 

Javier Salazar, matriculado en Enfermería en la FES Zaragoza, traía un jersey negro con la leyenda "Batman".

 

Leonel Jactthar Cruz, El Cronos, quien vestía de gorra y jersey oro, es uno de los presuntos líderes porriles en CCH Azcapotzalco. Al parecer acaba de reingresar a la UNAM tras ser expulsado un año.