Conoce ‘Popotépetl’, el popote que tarda días en biodegradarse

México.- Si te dicen que la gente en México no se preocupa por el medio ambiente, es porque nunca han visto un popote hecho a base de algas que se degrada en sólo dos semanas y es creación de un joven mexicano que decidió bautizar este invento como “Popotépetl”.

Jesús Abraham Maya, un chico de preparatoria, ganó el Premio Nacional de la Juventud 2018 en la categoría de Ingenio Emprendedor por esta innovación que es amigable con el planeta.

Este popote cumple la misma función que uno de plástico ya que tiene la misma resistencia, la diferencia radica en que está hecho con ingredientes que, incluso, pueden comerse sin perjudicar la salud de la persona, pues todo es 100% natural.

Jesús, estudiante de PrepaTec, comenzó el proyecto de “Popotépetl” en su clase de química y decidió que quería crear una alternativa a los típicos popotes que dan en todos lados y contaminan el planeta debido a que tardan entre 100 y 500 años en desintegrarse, pero hay otros a los que les toma hasta 800 años en desaparecer.

Los propósitos de este chico apenas comienzan, el siguiente paso es el de registrar su proyecto y crear una empresa junto a dos de sus compañeros. Hasta el momento ese sueño cosecha frutos, pues los tres emprendedores ya tienen una oficina en el Parque Tecnológico en Querétaro para comenzar a producir en masa estos popotes biodegradables y comestibles.

Vah