Conquista Rebeca Valenzuela su segunda presea dorada en Lima 2019

Perú.- La sonorense rompió el récord continental de lanzamiento de bala F12, con 13.39 metros.

La lanzadora sonorense Rebeca Valenzuela Álvarez conquistó su segunda medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, al adjudicarse el sitio de honor en la final en lanzamiento de bala categoría F12, tras romper el record parapanamericano con 13.39 metros, en la última jornada de competencias que se realizaron en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), de la capital de Perú.

La medallista de Río 2016, no pudo evitar las lágrimas de emoción al recibir su segundo metal dorado, con el que igualó su actuación de Toronto 2015, en donde también se coronó en lanzamiento de jabalina y de bala.

Vista previa de imagen

“Estoy muy contenta, la verdad es que ha sido un trabajo muy duro, cuatro años se dice fácil, pero no, repetir las medallas en Parapanamericanos ha sido una proeza para mí, porque hemos tenido altas y bajas y nos estamos preparando muy bien para este ciclo y queremos culminarlo en Tokio 2020”, compartió Rebeca tras recibir su presea.

Sobre sus siguientes compromisos, la bicampeona parapanamericana destacó que continuará con su preparación rumbo al Campeonato Mundial 2019.

“Nos estamos preparando, de hecho, no bajamos la carga porque nos preparamos para el Mundial de Dubai, que se va a efectuar a principios de noviembre, entonces ese es nuestro próximo evento”, explicó la atleta de ciegos y débiles visuales, quien entrena bajo las instrucciones del técnico Raidel Mantilla.

Vista previa de imagen

Por último, la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2016, dedicó esta medalla a su abuela, quien falleció recientemente.

“Es el primer día de los abuelos que no pasamos juntas y también se la dedicó con mucho amor para Cuca, la abuela de mi entrenador que también nos bendice desde el cielo, creo que tuvimos pérdidas cercanas en poco tiempo y sin embargo seguimos con el trabajo, pero creo que se vale dedicarles este logro”, señaló Valenzuela Álvarez.