Consejo Ciudadano abre línea de WhatsApp

Ciudad de México.- A través de un comunicado, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, avisó que mañana iniciará operaciones su “Línea de Seguridad” vía WhatsApp, a fin de que los capitalinos denuncien conductas delictivas y soliciten asesoría jurídica y psicológica si han sido víctimas de la inseguridad.

El presidente del Consejo, Salvador Guerrero Chiprés, manifestó que para poner en marcha esta acción, ampliaron la plantilla laboral con personal capacitado para dar atención especial mediante esta vía a temas relacionados con violencia, trata, abuso infantil, abandono de adultos mayores, inseguridad en la población LGBTTTI, acoso, denuncia de préstamos de “gota a gota”, bullying, extorsión, seguridad escolar, maltrato animal, suicidio, entre otros.

De acuerdo al texto, esta acción permitirá al usuario comunicarse con el organismo con solo enviar un WhatsApp al 555533- 5533 y recibiendo atención inmediata.

Refirió que de acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), más de 64 millones de personas en México cuentan con un dispositivo móvil como su única vía de comunicación.

IMCM