Constitución Moral es para provocar debate: López Obrador

México.- Del tres de diciembre de 2018  al 30 de abril de 2019, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador recibirá por correo electrónico, propuestas para elaborar una Constitución Moral , con la cual pretende recoger la reserva de valores tradicionales olvidados, para regenerar la vida social.

De acuerdo con la convocatoria lanzada esta mañana, no se trata de imponer conductas ni creencias religiosas a nadie, sino ofrecer lineamientos de convivencia consensados, “no es un estatuto jurídico ni será obligatoria”.

En conferencia de prensa, López Obrador  aseguró que el nombre del documento final – que se acordará hasta el 31 de julio-  también se someterá a consulta,  pues “yo insistí en el nombre  de Constitución Moral para provocar y promover el debate” .

“Se piensa que no debemos de meternos en estos asuntos, hay quienes piensan que tiene que ver con lo religioso, con lo personal, que es una invasión a la intimidad, pero cómo ha quedado de manifiesto desde hace mucho tiempo, desde los griegos,  es muy importante la moral pues la política es un imperativo ético”.

De acuerdo con el vocero Jesús Ramírez Cuevas, la Constitución Moral, está basada en Cartilla Moral de Alfonso reyes, que promueve el respeto a la persona, familia, la Patria, naturaleza y la humanidad

Los ciudadanos y colectivos que deseen participar deberán mandar un escrito de máximo cuatro cuartillas, en letra Arial 12, al correo cartillamoral@gmail.com, con nombre completo, teléfonos y dirección.

RVA