Construcción de Línea 1 del Cablebús comienza este mes con una inversión de tres mdp

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que la construcción de la Línea 1 del Sistema de Transporte Público Cablebús, iniciará en este mes de julio a cargo de las empresas Doppelmayr y Gami.

La dependencia detalló que las obras de esta red de transporte, que correrá de Cuautepec a Indios Verdes, tendrán una inversión de tres mil millones de pesos y se prevé entre en operaciones para el próximo año.

Destacó que se planea la construcción de cuatro líneas de Cablebús en total, las cuales contarán con una extensión de 34 kilómetros y conectarán los principales modos de transporte de la Ciudad, a fin de hacer más fácil la movilidad de las personas usuarias del transporte público.

Nota recomendada: Policías federales cumplen cinco días de protesta frente al Centro de Mando en Iztapalapa

A fin de garantizar el éxito de este proyecto, en días pasados, las autoridades de la Ciudad de México y del Gobierno de Bolivia firmaron un Convenio Marco de Colaboración entre el Órgano Regulador de Transporte (ORT) y la Empresa Estatal Boliviana de Transporte Estatal “Mi Teleférico”, con el objetivo de intercambiar experiencias y sumar esfuerzos. 

De acuerdo con el Órgano Regulador del Transporte, la Línea 1 del Cablebús contará con cinco estaciones; Indios Verdes, IPN, La Pastora, Campos Revolución y Cuautepec, además de una conexión de Campos Revolución a Chiquihuite.

Dicha línea reducirá en 54% el tiempo de traslado de la parte más alta de Cuautepec al metro Indios Verdes. Es decir que el tiempo promedio actual de 1 hora 17 minutos o más pasará a 46 minutos. 

DCVC