Constructuras de gasoductos y gobierno federal firmarán acuerdo sobre reducción de comisiones

México.-Luego de la mesa de conciliación que se estableció entre el gobierno federal y las empresas constructoras de gasoductos, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta semana podría firmarse un acuerdo para reducir las comisiones que se establecieron en los contratos.

“Es posible que en esta semana lleguemos a un acuerdo y se va a llegar a este acuerdo porque las empresas aceptaron el diálogo y la revisión de las condiciones de los contratos que nosotros hemos considerado -ya no voy a decir la palabra- excesivos y mostraron su disposición a llegar a un arreglo para no ir a tribunales”, declaró el Ejecutivo federal durante su conferencia matutina.

Resaltó que la negociación con las compañías que recibieron contratos para la construcción de gasoductos continúa, e indicó que para alcanzar el trato, fue una empresa mexicana la que dio el primer paso.

El primer mandatario destacó que el fin de semana dará más detalles sobre el asunto, pero apuntó que “vamos por buen camino y esto va a significar un ahorro muy importante para la hacienda pública.”

Agregó que confía en que el acuerdo se firme el jueves, porque, destacó, ese día comenzará una gira en Chiapas y Tabasco, e indicó que de retrasarse se signaría la próxima semana.

“Si se tarda, -no quiero decir si se traba, porque hay muy bien ambiente- de todas maneras, lo haríamos la próxima semana, pero vamos bien, muy bien, es una buena noticia que se llegue a un arreglo sobre este tema”, aseguró.

ACV