Construirán Universidad Politécnica en Nochixtlán, Oaxaca

Ciudad de México.- En apego al plan de la Nueva Escuela Mexicana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en Nochixtlán, Oaxaca, se construirá la Universidad Politécnica “Abraham Castellanos”.

Por medio de un comunicado, la depedencia federal indicó que el coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), Herminio Baltazar Cisneros, explicó que lo que se busca “es construir universidades con un sentido muy particular, en el que la educación, además de una obligatoriedad del Estado por impartirla, se plasme en la Constitución como un derecho humano”.

También se detalló que la Nueva Escuela Mexicana está enfocada en formar profesionistas comprometidos con su realidad, localidad y sociedad.

Baltazar Cisneros dijo que esta institución académica se incorporará a las 182 escuelas superiores que coordina el subsistema, con lo que se tendrá una matrícula estudiantil de casi 360 mil estudiantes.

Nota recomendada: PAN llama a AMLO dejarse de 'ocurrencias'

Mientras tanto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, resaltó que la Nueva Escuela Mexicana prioriza el fortalecimiento de la infraestructura educativa en zonas de alta y muy alta marginación, y localidades de población indígena, con el objetivo de brindar una educación de equidad y excelencia.

IMCM