Construyen clínica veterinaria "Frida" en Coyoacán

Por la tarde de este sábado fue colocada la primera piedra de la clínica veterinaria gratuita en Coyoacán de nombre “Frida”, en honor a los perros rescatistas del sismo del 19 de septiembre. En el evento, el delegado Valentín Maldonado informó que se prevé este lista dentro de dos meses y contará con una inversión inicial de ocho millones de pesos.

El evento contó con la presencia de "Frida" la perra rescatista, quien con seis años de edad y un talento especial logró localizar a más de 53 personas entre los escombros colapsados; también se presentaron los canes “Evil” y “Eco” de la Secretaría de Marina.

TE PUEDE INTERESAR: Perros de rescate, los héroes anónimos de los sismos​

El jefe delegacional de Coyoacán aseguró que la construcción de la clínica apoyará para dignificar el importante papel de las mascotas dentro da cada uno de los hogares de la demarcación.

“Anuncio que esta clínica, que llevará el nombre de Frida, brindará un servicio totalmente gratuito para todos los animales de compañía y estará a cargo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México”, dice el delegado Maldonado.

La clínica contará con un equipo de especialistas y médicos veterinarios capacitados para poder atender cualquier tipo de emergencias. En el lugar, las mascotas podrán recibir servicio médico cotidiano en materia de prevención, junto con cualquier cuidado para cada etapa de su vida.