Construyen en Ecatepec base de bomberos “Ocelotl”

Ecatepec, Méx.- El gobierno de Ecatepec construye la Base de Bomberos “Ocelotl”, ubicada a un costado del deportivo Bicentenario, en la colonia Carlos Hank González, cuya operación reducirá el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia y beneficiará a más de 96 mil habitantes de las zonas altas de la Sierra de Guadalupe.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que la nueva estación de Bomberos salvará vidas de habitantes de esta región, pues “tragahumo”, paramédicos y rescatistas llegarán rápidamente y brindarán ayuda oportuna durante las emergencias.

Vilchis Contreras supervisó las obras de construcción de la nueva Central de Protección Civil “Ocelotl”, acompañado por su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal, los diputados locales Camilo Murillo Zavala y Max Correa Hernández, así como síndicos y regidores del ayuntamiento y colonos de Ecatepec.

El edil reiteró que la nueva Base de Bomberos salvará vidas al llegar a tiempo a una emergencia, pero además será un espacio donde se capacitará a la ciudadanía en diferentes temas, sobre todo de Protección Civil.

“Este espacio no solamente va a servir para atender emergencias, también servirá para dar capacitación, para orientar a la población en temas complicados, para educar en temas de Protección Civil. Es más que una estación, es la representación del gobierno en una de las zonas más complicadas del municipio”, afirmó.