Consulado mexicano condena ‘mensaje xenófobo’ hallado en parque de Georgia

EFE

MÉXICO.- El Consulado de México en Atlanta denunció este martes el hallazgo de un "mensaje xenófobo" en un parque de Byron, en el centro de Georgia, justo cuando se recuerda a las 23 víctimas mortales por el tiroteo en El Paso (Texas), que se considera el mayor atentado contra los latinos.

"A un año del atentado terrorista en El Paso, Texas, estos hechos ponen de manifiesto la importancia de seguir combatiendo todas las formas de discriminación y odio racial a las que la comunidad mexicana en Estados Unidos está sujeta", indicó el consulado en una declaración a la prensa.

La policía de Byron confirmó que investiga los "hechos vandálicos" ocurridos el fin de semana en varios sitios del North Peach Park, incluyendo el grafiti con el mensaje "Go back to Mexico" ("Regresa a México") acompañado de una esvástica.

El jefe de la policía de Byron, Wesley Cannon, dijo a la estación local WMGT que los responsables pueden enfrentar cargos graves, aunque sospecha que probablemente sean menores de edad.

Nota recomendada: Grupo armado ataca instalaciones del Diario de Iguala en Guerrero

El mes pasado, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, promulgó una ley que penaliza los delitos de odio, una iniciativa bipartidista que se había convertido en prioridad para la Asamblea General de Georgia tras el asesinato en febrero pasado del afroamericano Ahmaud Arbery.

"Resulta pertinente tener presente la entrada en vigor de la ley HB 426 de Georgia, el 26 de junio pasado, como un reconocimiento importante a todas las identidades que componen este estado y a las protecciones que merecen recibir ante actos discriminatorios", recordó el consulado mexicano.

DVC