Consulta ciudadana del NAIM será a finales octubre

México.- El viernes pasado, Andrés Manuel López Obrador informó que el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), sería sometido a una consulta ciudadana para definir si se seguirá con la construcción o será cancelada. Este miércoles, se ha confirmado que el próximo domingo 28 de octubre se realizará dicho sondeo.

El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espirú, confirmó que en la consulta pública podrán participar todos los interesados y los resultados se darán después de recabar todos los datos y opiniones de la ciudadanía.

Agregó que continuarán con la evaluación de la opción más viable, es decir, seguir con la obras en el Lago de Texcoco o construir las dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

Por otro lado, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que la nueva terminal se construye en un área idónea, pero se puede finalizar el proyecto en menor tiempo y gastos.

“Nosotros planteamos que pudiéramos auscultar las opciones de trabajar sobre la primera opción, disminuyendo costos y tiempos, sin disminuir la infraestructura básica necesaria para la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México”.

Sin embargo, destacó que aún se deben analizar varias posibilidades y se deben consultar los documentos sobre la vialidad de la construcción, la disminución de riesgos, así como la tecnología y logística necesaria para los próximos 50 años.

Vah