Consulta los eventos imperdibles en la agenda deportiva 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- Consulta la agenda deportiva 2020, de un año que será especial para los aficionados al deporte, por los Juegos Olímpicos y, también, porque coincidirán la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, para aumentar la intensidad de la actividad.

Desde los primeros días de enero las emociones continúan con el arranque de los playoffs de la NFL, donde ya está instalados los mejores 12 equipos, con Ravens, Chiefs, Patriots, Saints, Packers y 49ers como favoritos para llegar al Super Bowl, que el próximo 2 de febrero tendrá lugar en Miami.

En el tenis, los ‘Tres Mosqueteros’ comenzarán el 20 de enero con la defensa de estatus de invencibles, con Rafael Nadal que arranca como número uno del mundo, escoltado por Novak Djokovic y Roger Federer, pero con la nueva generación a la caza, encabezada por Daniil Medvedev y Alexander Zverev.

El Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco cada año aumenta su nivel y para la próxima edición está confirmado Nadal, así que será una cita imperdible, como lo será en el beisbol, con la primera serie oficial en Ciudad de México, con el choque entre Arizona D-Backs y San Diego Padres, en el Estadio Alfredo Harp Helú, el 18 y 19 de abril.

Las noches mágicas de la Champions League aumentarán su calidad al entrar en la segunda ronda, hasta llegar a Estambul, donde el 30 de mayo se jugará la final, en el mismo mes, también se conocerá al nuevo monarca de la Liga MX, con Chivas, América, Cruz Azul y Pumas que intentarán derrocar a Monterrey y terminar con el dominio de los norteños.

Las selecciones nacionales de todo el mundo competirán en junio, con la Eurocopa que se disputará en 12 ciudades, al mismo tiempo, Argentina y Colombia serán anfitrionas de la Copa América, mientras que el Tri buscará ser el primer campeón en el Final Four de la Nations League, con sede por definir.

Después viene el evento estelar de 2020, con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que prometen ser espectaculares, y donde la figura más atractiva será la gimnasta estadounidense Simon Biles, quien domina varias pruebas con números ‘fuera de este mundo’.

Los eventos habituales en nuestro país estarán en la agenda, con el WGC- Mexico Championship de golf, en el que todavía faltan varias estrellas por confirmar, además del partido de NFL, el Gran Premio de México y la NBA, junto al ‘The Greatest Match’ de tenis, en el que en 2019 participó Roger Federer.

LOS 10 EVENTOS IMPERDIBLES

Super Bowl LIV

2 de febrero

Hard Rock Stadium de Miami

 

Abierto Mexicano de Tenis

20 al 24 de febrero

Rafael Nadal confirmó su participación en Acapulco

 

MLB en México

18 y 19 de abril

Diamondbacks vs Padres en el estadio Alfredo Harp Helú

 

Final Champions League

30 de mayo

Estadio Olímpico de Ataturk en Estambul

 

Final Four Nations League

Junio

Fecha por definir para las semifinales México vs Costa Rica y Honduras vs Estados Unidos

 

Eurocopa

Del 12 de junio al 12 de julio

Se jugará en 12 naciones, se inaugurará en el Olímpico de Roma y la final será en Wembley

 

Copa América Argentina y Colombia

Del 12 de junio al 12 de julio

 

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Del 24 de julio al 9 de agosto

 

Gran Premio de México

1 de noviembre

Autódromo Hermanos Rodríguez

 

NFL en México

Noviembre

Por definir la fecha y los equipos para el juego en el Estadio Azteca

JLR