Contaminantes seguirán durante el fin de semana, advierten autoridades

Ciudad de México.- La pésima calidad del aire que se registra en el Valle de México se mantendrá hasta el sábado próximo, aseguró en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

"No se espera que la condición cambie para el fin de semana debido a las condiciones meteorológicas, esto nos lleva a la Comisión Ambiental de la Megalópolis a informar que se mantiene las restricciones que hemos planteado desde el día de ayer, hemos hablado ya con la Secretaria de Educación Pública, con la UNAM entonces se mantienen para mañana las restricciones asociadas con la contingencia ambiental y el que no hay clases el día de mañana viernes”, enfatizó.

Quizá, el sábado, se podrá tener una leve mejoría, ya que hasta el momento se han registrado vientos débiles, adelantó Graciela Raga, especialista del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, además de Sheinbaum Pardo, el premio Nobel de Química, Mario Molina, y la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena.

Nota recomendada: SEP mantiene la suspensión de clases para mañana

González Blanco anunció que Víctor Hugo Páramo será el nuevo titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), esto después de que el organismo ha estado sin titular desde hace más de tres meses.

Al ser cuestionada sobre qué acciones están implementando para revertir esta situación, se limitó a responder de forma escueta, que los integrantes de la Came “trabajan a marchas forzadas y arduamente” con el gobierno de la ciudad y del Estado de México para combatir la crisis ambiental.

IMCM