Contará la CDMX con grupo de élite de combate al narcomenudeo

Ciudad de México.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la Secretaría de Seguridad Pública creará un grupo élite para  combatir al narcomenudeo en la capital, y se oficializará con el nombramiento del nuevo jefe de la corporación, Raymundo Collins.

Amieva indicó que este grupo se enfocará en el combate a la venta de drogas, almacenamiento, distribución, uso de armas y ejecuciones con una división de reacción inmediata.

Asimismo, el jefe de Gobierno aceptó que el narcomenudeo se ha convertido en un gran problema para la Ciudad de México, por lo que aseguró que se tiene que atender y atacar.

“Se asignará un grupo especial para solicitar que esta subsecretaría trabaje mucho de la mano con el Instituto de Atención y Prevención a las Adicciones; y segundo, para atacar los lugares donde se pudieran almacenar sustancias ilícitas, armas y vehículos”, aseveró.

Pese a que no aseguró cuántos elementos conformarán el grupo de élite, dijo que esta división estará integrada por los elementos policiacos que se despliegan a diario en la capital.

“No es suficiente que nos presenten a los vendedores de droga en las calles, queremos que nos presenten a quienes almacenan y distribuyen los narcóticos en grandes cantidades”, puntualizó.

Además, indicó que Collins mantienen reuniones con mandos policiacos para eliminar las malas prácticas al interior de la corporación, así como para generar nuevos esquemas operativos de trabajo.

Por último, aseguró que “tenemos que dar apoyo a los elementos honrados, a los elementos eficientes para que realicen sus funciones con un visión policial.

JTR