Contemplan que presupuesto de CDMX disminuya para 2021

Ciudad de México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que el presupuesto de la capital tendrá una disminución de alrededor de 20 mil millones de pesos.

"Estamos revisando justamente ya el cierre del presupuesto del 2020 y estamos iniciando ya el proceso de constitución del presupuesto del 2021. Como saben, pues debido a la pandemia hubo una reducción de los ingresos, las alcaldías han respondido de manera muy, muy solidaria a esta disminución de ingresos también, en general la mayoría de los organismos autónomos y estamos pensando que el presupuesto del próximo año sea similar al cierre del presupuesto de este año que en términos generales es como de 20 mil millones de pesos menos de lo que se programó a principios del 2020, producto de la crisis”, explicó Sheinbaum Pardo. 

La mandataria comentó que también para el próximo año habrá una reducción mayor de los recursos destinados al gasto corriente. 

"De tal manera que podamos mantener la inversión pública y los programas sociales como eje sustantivo del programa de Gobierno de la Ciudad. Y en términos de la obra pública, ahí vamos a destinar un poco más a Sistema de Aguas para poder resolver el tema de la sectorización que requiere un presupuesto adicional el próximo año, la parte de recuperación de los canales de Xochimilco y el espacio público, que se comparte el presupuesto con la Secretaría de Obras Públicas”, agregó la jefa de gobierno. 

 Sheinbaum realizó este jueves una visita a la obra que se realiza en el Río Santiago que desbordó el pasado 4 de agosto por las fuertes lluvias.