Conteo diario del gobierno federal reporta más de 2 mil homicidios dolosos en julio

Ciudad de México.- De acuerdo con el conteo diario que realiza el gobierno federal, en julio pasado se registraron 2 mil 414 víctimas de homicidio doloso, un promedio de 78 asesinatos por día en todo el país.

Las cifras de este reporte son preliminares. Sin embargo, destaca que las entidades con más delitos de esta índole por orden de prelación fueron Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México.

El informe se entrega todos los días al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la reunión de Gabinete de Seguridad y es elaborado por un equipo interdisciplinario constituido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Nota recomendada: AMLO revela que se reunió con empresarios en la casa de Alberto Baillères

No obstante, debido a la subestimación de entre 20 y 25 por ciento de estos datos con respecto a los que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los expertos en la materia calculan que el mes que acaba de concluir cerró entre 2 mil 896 y 3 mil 017 muertes violentas.

IMCM