Continúa el ambiente muy caluroso en gran parte del país

México.-Este viernes se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los estados del Pacífico Sur, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo abundó que se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Nota recomendada: Vinculan a proceso a dueña del Rébsamen

Este día, el frente frío número 57 recorrerá el noroeste y norte del país, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila, ocasionará rachas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Mientras que una vaguada sobre el interior del territorio, originará potencial de lluvias y tormentas acompañadas de actividad eléctrica y granizadas dispersas sobre el centro y oriente de México.

Por otro lado, una segunda vaguada se extenderá sobre el sureste del país, generando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas sobre dicha región.

Se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas, y tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala.

Y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Michoacán y Guerrero.

En el pronóstico de temperaturas mínimas este viernes se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Notimex