Continúa el calor en CDMX y en Edomex prevén granizadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el  pronóstico del clima para hoy en la Ciudad de México es de una temperatura  mínima de  10 a 12°C  y una máxima de 26 a 28°C, el organismo invitó a la ciudadanía a tomar precauciones antes de salir de casa. 

Mientras que en el  Valle de México se espera un cielo despejado y bruma la mayor parte del día. El SMN prevé lluvias aisladas durante la tarde, acompañadas de actividad eléctrica y con probabilidad de caída de granizo en el Estado de México. Habrá un ambiente cálido durante el día. Viento del noreste de 5 a 15 km/h. en el Estado de México la temperatura máxima es de  25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C.

A su vez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó que habrá cielo despejado, parcialmente nublado, en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Bénito Juárez de la Ciudad de México. 

CALIDAD DEL AIRE 

En la Ciudad de México la calidad va de buena a regular,  informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Mientras que la calidad del aire es mala en dos municipios del Estado de México debido a que presentan concentraciones de partículas suspendidas superiores a la norma de los 100 puntos. Ecatepec amaneció como el más contaminado con 104 puntos, seguido de Chalco, con 103 unidades.

RADIACIÓN SOLAR

El Sistema de Monitoreo Atmosférico advirtió que la radiación se incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas, por lo que recomendó vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, así como aplicar bloqueador con factor de protector solar de 30 o más y procurar permanecer en la sombra o en interiores.