Continúa homenaje a “El Príncipe de la Canción” en Clavería

Notimex

Familias, grupos de amigos y personas que conocieron a José José se reunieron este domingo en el Parque de la China, en la colonia Clavería, de la alcaldía Azcapotzalco, para cantar sus éxitos a manera de homenaje a "El Príncipe de la Canción", quien falleció a los 71 años.

En el escenario instalado a un costado de la estatua del artista subieron varios imitadores y cantantes que interpretaron éxitos como "El triste", "Ya lo pasado pasado", "Payaso, "Amar y querer", "La nave del olvido", "Almohada" y "40 y 20", entre otras.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, anunció que el parque será nombrado "José José", en honor al intérprete mexicano, quien creció en la colonia Clavería.

Las personas que se dieron cita en el lugar entonaron las canciones de amor y desamor de José José, también presumían fotografías autografiadas y sus discos de vinilo que han conservado al paso de los años.

Desde el sábado, la esquina de avenida Clavería y la calle Ignacio Allende, donde se ubica la estatua del artista, se llenó de fans que llevaron coronas fúnebres, veladoras y ramos de flores.

Y es que Clavería fue el lugar donde José Sosa, su nombre real, pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia, por ello sus seguidores recuerdan con nostalgia su música y calidad interpretativa que le llevó al éxito durante casi 50 años de trayectoria.

Luego que se difundiera que los hijos mayores desconocen el paradero de los restos del cantante, quien saltó a la fama con su interpretación de "El triste" en el II Festival Mundial de la Canción Latina (antecedente del OTI) en 1970, pidieron sus fans a Sarita llevar los restos de José José a Azcapotzalco.

“No se puede ir sin que lo tengamos aquí, es necesario que lo traigan a Azcapotzalco, él es de aquí”, pidieron algunos seguidores que se dieron cita en el Parque de la China.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México también planea rendirle tributo el próximo 4 de octubre durante el viernes de karaoke en la Alameda Central.

José José falleció este sábado a los 71 años de edad en el Hospital Homestead, en el sur de Florida, tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo.