Continúa investigación contra mando que ordenó liberar a pareja detenida con 3.3 mdp

Ciudad de México.-La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México mantiene abierta la investigación contra el mando que ordenó liberar a la pareja que fue detenida en posesión de 3.3 millones de pesos, de los cuales no pudieron acreditar su procedencia.

Jesús Orta, jefe de la policía capitalina, destacó que la indagatoria sobre el subinspector que solicitó que se dejará en libertad a los implicados, continúa en la dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Explicó que el dinero se encuentra asegurado por la Procuraduría de la Ciudad de México, sin embargo, destacó que resulta relevante descubrir el origen de los 3.3 millones, por lo que la investigación seguirá.

Nota recomendada: Policías federales realizan protesta frente a la Segob

El pasado 2 de agosto, un hombre y una mujer de 29 y 49 años respectivamente, quienes aseguraron ser colaboradores del senador priista Miguel Ángel Osorio Chong, fueron detenidos en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, cargados con una bolsa negra en la que se encontraba el dinero en moneda nacional.

Los detenidos aseguraron que el dinero le pertenecía al nombrado legislador del PRI, sin embargo, Osorio Chong rechazó esa versión y la calificó como “falsa y sin fundamento”.

Tras esto, un hombre que se identificó como policía pidió que se liberará a la pareja, sin embargo, los tres fueron detenidos, para luego, debido a que la Procuraduría capitalina determinó que no se les puede acreditar de manera fehaciente una actividad ilícita, ser puestos libertad.

“Pese a la libertad de estas personas, las líneas de investigación continúan abiertas”, destacó la dependencia en un comunicado.

ACV