Continúa la escasez de diésel en la CDMX

Ciudad de México.- Después de que ayer se reportara el desabasto de combustible en estaciones de las alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco. Este domingo se han sumado a esta afectación las demarcaciones de Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Se suman a estaciones ubicadas en Carretera Picacho-Ajusco en Tlalpan, Rómulo O’Farril y San Ángel de Álvaro Obregón en donde durante un recorrido este domingo se constató que no hay diésel.

Al respecto, los líderes transportistas alertan que la falta de diésel lleva al menos cuatro días y según ellos, ya provocó una reducción de la oferta de transporte, tal es el caso del Corredor Revolución S.A. (Corevsa) en donde hay una reducción de 65 a 45 las corridas de autobuses.

Nota recomendada: Tras liberación de “El Alexis”, refuerzan seguridad

Los transportistas se muestran preocupados porque no ha existido un pronunciamiento de la autoridad que encabeza la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Tras el temor de que la carencia de combustible afecte como la de hace más de un mes, algunas estaciones de servico están limitando la venta de diésel a dos mil 500 pesos por cliente.

IMCM