Continúa la mala calidad del aire en el Valle de México

Ciudad de México.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que continúa la mala calidad del aire en el Valle de México con máximos de 113 y 112 puntos de partículas suspendidas en las zonas sur y norte, respectivamente.

En su reporte más reciente, detalló que las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Tláhuac y Venustiano Carranza registran 113, 108, 104 y 101 puntos, respectivamente.

Mientras que el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) señaló que los municipios mexiquenses de Ecatepec, Tepotzotlán, Tlalnepantla y Tultitlán, tienen 112, 109, 106 y 104 unidades, respectivamente.

Mientras que en el resto de los municipios y alcaldías capitalinas que integran el Valle de México y la Zona Metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena, puesto que los valores se encuentran por debajo de los 100 puntos.

Nota recomendada: Morena propone que haya venta de cervezas “al tiempo”

Por estas condiciones climatológicas, los organismos recomendaron que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

IMCM