Continúan las labores de remoción de escombros en Juchitán

Este sábado los brigadistas de rescate continuaran las labres de remoción de los escombros por el sismo de 8.2 grados de la noche del jueves pasado.

Antes de las 7:00 horas, los elementos del Ejército, Protección Civil, Policía Federal, Mariana y la brigada de Topos arribaron al Palacio Municipal de Juchitán, Oaxaca para comenzar el retiro de piedras, tierra y varilla.

Tras el sismo, el inmueble municipal sufrió un colapso en la parte lateral, al igual que un mercado que se encontraba en la planta baja del edificio.

NOTA RELACIONADA: Esta imagen le ha dado la vuelta al mundo luego del fuerte sismo en México [VIDEO]

De acuerdo con los medios, el palacio fue construido en el año de 1860 junto enfrente del jardín central de Juchitán de Zaragoza, que tiene los bustos de Benito Juárez y de su esposa Margarita Meza de Juárez, junto con otros monumentos.

Por la seguridad de los pobladores se ordeno acordonar la zona afectada por parte del Ejército y policías municipales, quienes se encuentran alrededor.

El temblor llegó a afectar 41 municipios en el Istmo de Tehuantepec, sin embargo se han contabilizado 45 muertos, de los cuales 36 son de dicho municipio, según las autoridades.