compartir en:

Este sábado los brigadistas de rescate continuaran las labres de remoción de los escombros por el sismo de 8.2 grados de la noche del jueves pasado.

Antes de las 7:00 horas, los elementos del Ejército, Protección Civil, Policía Federal, Mariana y la brigada de Topos arribaron al Palacio Municipal de Juchitán, Oaxaca para comenzar el retiro de piedras, tierra y varilla.

Tras el sismo, el inmueble municipal sufrió un colapso en la parte lateral, al igual que un mercado que se encontraba en la planta baja del edificio.

NOTA RELACIONADA: Esta imagen le ha dado la vuelta al mundo luego del fuerte sismo en México [VIDEO]

De acuerdo con los medios, el palacio fue construido en el año de 1860 junto enfrente del jardín central de Juchitán de Zaragoza, que tiene los bustos de Benito Juárez y de su esposa Margarita Meza de Juárez, junto con otros monumentos.

Por la seguridad de los pobladores se ordeno acordonar la zona afectada por parte del Ejército y policías municipales, quienes se encuentran alrededor.

El temblor llegó a afectar 41 municipios en el Istmo de Tehuantepec, sin embargo se han contabilizado 45 muertos, de los cuales 36 son de dicho municipio, según las autoridades.

TAGS EN ESTA NOTA: