Continúan los incendios; registran tres en la capital

A unos días de que el gobierno capitalino levantó la contingencia ambiental extraordinaria, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México apagaron un incendio en la colonia El Manto, en la alcaldía de Iztapalapa.

En la cuenta de Twitter @Vulcano_Oficial, se informó que el fuego se registró dentro del parque ecológico Cerro de la Estrella y Barranca del Zapote.

Agregó que bomberos de la estación Tláhuac también trabajaron para apagar el incendio del pastizal registrado en la calle de 12 de Octubre esquina 20 de Noviembre, en el Barrio Xochitepec.

En tanto que elementos de la estación Xochimilco acudieron al Acueducto Pueblo Santiago Tepalcatlalpan, en la alcaldía de Xochimilco para sofocar el fuego en una casa.

La semana pasada se registraron reportó 66 incendios en diversas zonas de la Ciudad de México del 9 al 13 de mayo, mientras que en el Estado de México acontecieron 130 siniestros.

  Por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis declaró Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas (PM2.5) en el municipio de Nezahualcóyotl.

El día lunes la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que todos los alumnos regresarían a clases con normalidad una vez que el gobierno de la Ciudad de México levantó la contingencia ambiental extraordinaria.

Para evitar mala calidad del aire, se recomienda no calentar alientos con fuego o leña y no quemar pastizales.