Continúan trabajos de limpieza por inundaciones en Pensador Mexicano

Por: Patricia Guillén 

@patito1811

Por casi tres días consecutivos algunas familias de diferentes colonias y delegaciones de la Ciudad de México aún siguen limpiando y retirando el agua que inundó su domicilio luego de las lluvias causadas por la tormenta tropical “Lidia” a su paso por el Pacífico; algunos hogares desde el miércoles por la noche que ya tenían las aguas negras metidas hasta su recámara, ya es viernes y los residentes aún no sueltan las escobas, ni tienen en dónde dormir. 

“Desde el miércoles comenzó a inundarse mi casa alrededor de 50 centímetros, bajó algo la marea, pero el jueves no se pudo hacer mucho que en 25 minutos se empezó a inundar nuevamente, no tuvimos mucho tiempo para rescatar las cosas, las camas quedaron inservibles, no tenemos en donde dormir, en un cuarto estamos durmiendo casi seis personas”, dijo Antonio Ordoñez, habitante de la colonia Pensador Mexicano. 

En esta colonia las calles aún lucen intransitables llenas de lodo y charcos de agua, en algunas aún no hay paso por estar inundadas. 

Por su parte la delegación Venustiano Carranza informó que tanto funcionarios y trabajadores continúan con trabajos de limpieza en los más de 200 hogares de la colonia Pensador Mexicano y otras zonas afectadas, después de las lluvias torrenciales que ocurrieron esta semana. 

Precisaron que la aseguradora Grupo Mexicano de Seguros ya realiza el levantamiento de los bienes en los domicilios afectados para la valoración de los daños y se puedan determinar los montos del siniestro. 

“A los vecinos se les proporciona alimentos y agua potable, vacunas contra el tétanos, consultas médicas y para las personas que lo requieran, se estableció un albergue en la Casa de Cultura “Heberto Castillo”, ubicado en avenida Tahel, esquina Norte 202, y que se encuentra a unas calles de la zona afectada y en donde pueden pernoctar mientras que se realizan las labores de limpieza en las viviendas y calles”, informó la delegación.