Continúan banderazos de AMLO por Tren Maya, ahora lo realiza en el Tramo 2 de Campeche

Ciudad de México.- Durante su tercer día consecutivo de giras por la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio ahora en Campeche el banderazo de inicio de la obra del Tramo 2 del Tren Maya, al tiempo que afirmó que este proyecto servirá para darle un “levantón” económico al sureste mexicano.

Al dar luz verde del tramo Escárcega-Calkiní —que construirá Grupo Carso del ingeniero Carlos Slim—, y tal y como lo ha repetido en el inicio de trabajos de los segmentos tres y cuatro, remarcó que el costo total de este proyecto será de 18 mil millones de pesos y no más, aunque “si se puede, menos, eso sí".

El mandatario federal también recordó que con la llamada “nueva normalidad” se está reactivando la industria de la construcción, con todas las medidas sanitarias, “porque no podemos quedarnos todo el tiempo en la inmovilidad”.

“En los últimos 40 años a partir de la política neoliberal en el norte del país, la tasa de crecimiento anual llegó a ser de hasta 6%, en el bajío y centro de 4%, y en el sur-sureste cero de crecimiento... no se va a abandonar el norte, el bajío, nada más es darle un levantón que necesita el sureste, es tiempo de darle la atención que merece el sureste y su pueblo”, enfatizó en la ceremonia que se llevó a cabo en la antigua estación y junto a la vía férrea de Escárcega.

el titular del Ejecutivo recordó que con la nueva normalidad se está reactivando la industria de la construcción, con todas las medidas sanitarias, “porque no podemos quedarnos todo el tiempo en la inmovilidad”.

Nota recomendada: Multarán con 2.6 mdp a joven que causó incendio en Tepoztlán por grabar Tik Tok

López Obrador destacó que se procuró que las empresas que ganaron las licitaciones demostraran capacidad técnica y solvencia moral, no como con la empresa brasileña, Odebrecht, que por, corrupción, sobornos y complicidad fueron a la cárcel altos funcionarios de diversos países. Asimismo, dijo que este segundo tramo deberá quedar concluido en 28 meses.

IMCM