Continúan detenciones por violentar a mujeres

Tlalnepantla, Méx.- Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) detuvieron a un hombre por agredir físicamente a su esposa, además apoyaron con asesoría y acompañamiento a ocho mujeres en condición de violencia, en las últimas 24 horas.

Policías municipales aprehendieron en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección a Jaime N de 42 años, por agredir a Raquel N de 30 años y a su hijo menor de edad. El agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a las víctimas se les brindó acompañamiento para presentar la denuncia.

Integrantes de la Célula de Género dieron acompañamiento al Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación a una ciudadana víctima de abuso sexual por parte de dos desconocidos.

Elementos de la policía especializada acudieron a diversas colonias para dar asesoría a tres mujeres sobre cómo iniciar su denuncia, a una de ellas también se le informó sobre el trámite de guardia y custodia de sus hijos menores de edad, ya que el padre no le permite verlos.

Los otros tres casos fueron acompañamientos al juez calificador de Tlalnepantla Oriente, para brindar asesoría a ciudadanas en condición de violencia. Una requirió la atención de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.