Continúan trabajos de limpieza en la Monterrey-Saltillo tras tornado

MONTERREY.- Tras el paso de un tornado el día de ayer en Nuevo León, Protección Civil del estado que este sábado continúan los trabajos de limpieza en la autopista Monterrey-Saltillo, por lo que esta se mantiene cerrada.  

La dependencia indicó que en la vía ya se encuentra maquinaria trabajando y que mantiene coordinación con las unidades municipales de PC.

Asimismo, señaló que la intensidad de los tornados se mide utilizando la escala conocida como Escala Fujita Mejorada, la cual va del nivel cero al cinco (EF-0 a EF-5).

Nota recomendada: Asesinan a ocho personas en ataque a frutería en Ciudad Victoria

De acuerdo con los daños reportados, el tornado de Apodaca habría alcanzó la categoría EF-2 (con vientos máximos entre 180 y 220 kilómetros por hora).

 A su paso, el fenómeno meteorológico dejó un saldo de dos personas sin vida, daños en la autopista Monterrey- Saltillo y volcadura de cajas de 12 tráilers.

El fenómeno provocado por el sistema frontal 60 fue confirmado a través del Servicio Meteorológico Nacional, posteriormente se desplazó de manera inicial en Agua Fría, Apodaca, en un hecho sin precedentes causando daños en estructuras, casas y naves.

DCVC