Continuará el ambiente frío en gran parte del país

México.-El Servicio Meteorológico Nacional reportó que desde este jueves y hasta el próximo domingo prevalecerá el ambiente matutino de frío a muy frío, en gran parte del país.

Detalló que el frente frío número 30 se extiende sobre el norte de México, se asocia con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, dando origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, que ocasionará marcado descenso de temperatura, rachas fuertes de viento y lluvias en el noroeste y norte del territorio nacional.

Precisó que, además, podría caer nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, extendiéndose hacia zonas montañosas de Sonora durante esta noche y hacia Chihuahua y Durango la mañana del viernes.

Nota recomendada: Turismo internacional creció 8.3 por ciento en 2019: Sectur

En tanto, indicó que la masa de aire frío que acompañó al frente número 29 modificará sus características térmicas en el transcurso del día, ocasionando un ascenso de las temperaturas vespertinas, e indicó que hay escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República.

ACV