Contraloría recibirá denuncias sobre construcciones irregulares

Ciudad de México.- Los ciudadanos ya podrán denunciar irregularidades en proyectos inmobiliarios en la Contraloría General, informó el jefe de Gobierno José Ramón Amieva.

En el sitio web juntoscontralacorrupcion.cdmx.gob.mx, los colonos que se percaten de alguna irregularidad en una construcción podrán denunciarla, para que una autoridad del gobierno central visite la zona y supervise la obra.

NOTA RELACIONADA: Presenta Gálvez propuesta para acabar con las mafias inmobiliarias en MH

Los temas que los vecinos pueden denunciar son el rebase de niveles permitidos, carencia de manifestación de construcción o el incumplimiento de requisitos del reglamento de construcciones.

Las denuncias pueden acompañarse de fotos, videos u otro medio que crean necesario para indicar la ubicación del inmueble.

Luego del levantamiento de denuncias, la Contraloría General turnará las quejas a las autoridades responsables para su atención y les dará seguimiento, informó la dependencia en un comunicado.

Cabe destacar que el pasado 12 de mayo, los candidatos a la alcaldía de la delegación Miguel Hidalgo se reunieron con residentes de Polanco para escuchar sus demandas, luego de una invitación por parte de los ciudadanos y comités vecinales de la demarcación.

En el encuentro, los habitantes solicitaron a los candidatos que se comprometieran a declarar una veda y una moratoria para no emitir permisos para obras inmobiliarias nuevas, mientras no se cree el Instituto de Planeación contemplado en la Constitución de la Ciudad de México, el cual debe asegurar el desarrollo sustentable y debe fungir como un organismo público con autonomía técnica y de gestión, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio.

Además, manifestaron que urge un nuevo modelo responsable que cuide del media ambiente y “que ponga por encima del interés económico, por encima del interés de los desarrolladores, el medio ambiente y la sustentabilidad”.

La candidata a la alcaldía, del partido Verde, denunció que en la delegación se han talado árboles de noche. Además, lamentó que se violen normas del uso del suelo para construcciones y que los legisladores no muestren interés por revisar los planes de desarrollo urbano.

“Es lamentable, pero los legisladores no han hecho nada por el cuidado del medio ambiente”, afirmó.

 

 

msc