CONTRATO DE USUARIO

CONTRATO DE USUARIO Y TERMINOS DE USO DEL PROGRAMA DE COLABORADORES BLOGUEROS E INFLUENCERS.

El presente contrato de usuario y términos y condiciones de uso de los colaboradores blogueros e influencers de EDITORIAL DDM, SA. DE CV., (El Contrato) es celebrado por usted en forma electrónica conservando el mismo efecto y vigor que como si lo suscribiera físicamente mediante la lectura y aceptación de sus términos y condiciones, si usted no está de acuerdo con dichos términos y condiciones del contrato no enviarnos ningún tipo de contenido (Blog), si usted acepta los términos y condiciones del contrato, al marcar la casilla de aceptación y hacer click en la misma se le otorga el derecho de cargar su contenido mediante la plataforma, correo electrónico y/o sitio web (EL PROGRAMA) de colaboradores blogueros e influencers de DIARIO DE MÉXICO (Marca y/o Nombre Comercial) y por lo tanto usted acepta y consiente expresamente quedar vinculado por todos los términos del programa, al presente contrato, los términos del servicio y la política de privacidad de EDITORIAL DDM, SA. DE CV., conservando el mismo valor, efecto y vigor que un contrato signado por escrito.

EDITORIAL DDM, SA. DE CV., se reserva el derecho de eliminar o cambiar el programa en cualquier momento, en caso de eliminarse automáticamente se rescindirá el presente contrato, pero si solamente se cambia el programa dicho cambios serán incorporados al presente contrato y los mismos producirán sus efectos legales a partir de que sean publicados en el sitio web del Diario de México, por lo tanto usted es responsable de verificar todos los términos y condiciones del programa, lo que incluye a título enunciativo más no limitativo, los términos de servicio y política de privacidad. Su participación continua en el programa y/o el envío de cualquier contenido o blog después de que hayamos publicado o de cualquier otra forma se le haya notificado acerca de cualquier cambio al programa o al presente contrato, expresa su consentimiento tácito de todos los cambios realizados; en caso contrario si usted no está de acuerdo con los cambios o desea rescindir el presente contrato, podrá hacerlo al no enviar ningún contenido o blog adicional a Diario de México, pero la rescisión del presente contrato no rescindirá ningún derecho de licencia respecto al contenido o blog que se haya publicado, por lo tanto cada vez que se envíe contenido usted reafirma su consentimiento y aceptación de la versión del contrato vigente en cualquier momento.

EDITORIAL DDM, SA. DE CV., se reserva el derecho de brindarle un acceso directo a sus plataformas y aplicaciones de contenido y/o publicación y/o un correo electrónico que sirva para enviar y/o crear su contenido y/o blog, denominado en su conjunto como plataforma de publicación. Para el caso de que se le proporcione una identificación de usuario y password o contraseña para acceder a la plataforma de publicación, Usted se obliga a mantenerlas en estricta confidencialidad y no permitirá que cualquier otra persona acceda o utilice el programa o plataforma de publicación con sus credenciales, toda vez de que son otorgadas exclusivamente con el propósito de publicar y/o administrar su contenido en virtud del presente contrato. En caso de que se vea comprometida la seguridad de su nombre de usuario y contraseña de cualquier manera o si tiene cualquier indicio o sospecha de este hecho deberá comunicarse inmediatamente a DIARIO DE MÉXICO, quien tendrá el derecho de que en cualquier momento y por cualquier motivo suspender, restringir o incluso rescindir su acceso a la plataforma de publicación y por lo tanto EDITORIAL DDM, SA. DE CV., no asumirá cualquier responsabilidad por cualesquiera pérdidas de información o contenido que se relacionen con el objeto del presente contrato.

EDITORIAL DDM, SA. DE CV., proporciona un foro dentro de su sitio web con una audiencia amplia y diversa para que usted comparta sus puntos de vista y exprese sus ideas y podrá usar su publicación para promocionar cualquier otra obra suya de la cual usted sea el propietario de los derechos patrimoniales en términos de la Ley Federal de Derechos de Autor y la Ley de Propiedad Industrial y/o cualquier otra legislación aplicable al objeto del presente contrato o para crear una comunidad de seguidores o un conjunto de lectores en la comunidad de DIARIO DE MÉXICO, en la cual podrá también informarle a los lectores con respecto a sus cuentas de redes sociales, como por ejemplo Twitter, Facebook, Instagram o cualquier otra.

Al ser Usted usuario, creador o bloguero independiente y enviarnos su contenido no se constituye bajo ningún título legal en empleado de EDITORIAL DDM, SA. DE CV., toda vez que solamente utiliza a DIARIO DE MÉXICO como un foro para la distribución de su contenido creado en forma individual, por lo tanto usted acepta que no tiene derecho y no espera recibir ningún salario, comisión, compensación o remuneración de cualquier tipo a cambio del contenido que usted envíe; además, debe obtener y pagar las autorizaciones y/o licencias y/o cualquier otro concepto o cosa que necesite para crear y enviar sus publicaciones a nosotros, por tal motivo, tiene estrictamente prohibido identificarse u ostentarse como empleado, agente, representante, comisionista y por ende no puede vincularnos a cualquier tipo de obligación personal o frente a terceros, por lo tanto, en caso de cualquier contingencia legal usted se obliga a sacar a salvo y en paz liberándonos de cualquier obligación a EDITORIAL DDM, SA. DE CV., y/o DIARIO DE MÉXICO.

Al tener Usted el carácter de usuario, creador o bloguero independiente y enviarnos su contenido, usted reconoce y acepta que tiene el control absoluto del mismo y que no está bajo la dirección ni subordinación de EDITORIAL DDM, SA. DE CV., y/o su nombre comercial DIARIO DE MÉXICO; por lo tanto, usted ejerce plena autonomía sobre si decide o no publicar su contenido, por lo cual usted podrá escribir sobre cualquier cosa con la única limitante que señalen las legislaciones aplicables y decidirá libremente cuando, donde y con qué frecuencia los escribe y envía para su difusión.

Al publicar, usted declara ante EDITORIAL DDM, SA. DE CV., que cualquier publicación de blog, fotografías, videos, audiovisual , texto y en general cualquier contenido que envíe para su publicación usted cuenta con los derechos de autor o derechos de propiedad intelectual y patrimoniales de los mismos, toda vez que representan su contenido original o que el contenido cuenta con el debido licenciamiento de explotación y por ende tiene el derecho expreso de licenciarnos ante cualquier persona física o moral o entidad gubernamental; asimismo, que el contenido no infringe ni viola cualquier ley, norma o reglamento nacional o internacional aplicable al objeto del presente instrumento, en virtud de que no son objetables, imprecisos o incendiarios ni tampoco son obscenos, difamatorios, amenazantes, pornográficos, acosadores, que fomenten odio, ni sean ofensivos desde el punto racial o étnico o que violenten los derechos humanos, tampoco podrán constituir una publicidad ni propuesta de negocios o contribuciones y que no vayan en contra de la línea editorial o contra los intereses de DIARIO DE MÉXICO o nuestros usuarios o lectores en su conjunto, por lo tanto nos reservamos el derecho más no la obligación de eliminar cualquier clase de contenido que no cumpla con lo anterior o por cualquier motivo, sin necesidad de previo aviso a Usted.

Al tener Usted el carácter de usuario, creador o bloguero independiente y enviarnos su contenido, usted reconoce y acepta que es titular de los derechos de autor y los derechos patrimoniales de su contenido y por ende puede publicarlo en cualquier lugar que desee, pero al enviar contenido incluido texto, video, fotografía o cualquier material audiovisual a DIARIO DE MÉXICO, usted otorga una licencia de uso mundial, irrevocable y perpetua para ejercer todos los derechos de acuerdo a la ley de los derechos de autor, la Ley de Propiedad Intelectual y y demás leyes aplicables del contenido no exclusiva a título gratuito, sin derecho a regalías en donde EDITORIAL DDM, SA. DE CV., podrá utilizar, publicar y distribuir así como su nombre y su identificación o pseudónimo en sus sitios web y aquellos de sus filiales o socios comerciales o partes relacionadas incluyendo el derecho de poder traducirlos o subtitularlos a cualquier idioma para audiencias internacionales, así como para fines de promoción o marketing en línea o en impreso o cualquier otro medio de difusión.

Para salvaguardar la transparencia con nuestros lectores, usted como bloguero o influencer tiene la obligación de divulgar cualquier conflicto de interés financiero relativo al asunto o tema sobre el que escribe. Si usted recibe un pago o ingreso de cualquier persona física o moral en el asunto respecto del cual brinda su opinión, debe divulgarse esta información en la nota al pie de página de la publicación aplicable.

En caso de que el contenido de su publicación contenga un error fáctico, debe corregirlo o retractarlo en un término máximo de 24 horas después de la notificación. Si realiza cambios sustanciales incluidos las correcciones de errores ya sean ortográficos, gramaticales o estilo y correcciones editoriales, después de que se haya reflejado su publicación, debe señalarlo así en el pie de página de la publicación de que se trate, señalándolo así a los lectores, pero si la corrección o retractación se debe a una reclamación legal debidamente fundada y motivada, la corrección debe hacerse en el mismo lugar y en el mismo espacio en el que se publicó el contenido objetado.

En caso de que EDITORIAL DDM, SA. DE CV. Y/O DIARIO DE MÉXICO, se vea exigida legalmente judicial o administrativamente a proporcionar información de usted, otorga su consentimiento para que podemos hacerlo sin necesidad de aviso previo.           

EDITORIAL DDM, SA. DE CV. Y/O DIARIO DE MÉXICO a través de su programa brinda un foro para la expresión libre de sus ideas, pero no puede garantizar que dicho programa funcione sin errores, virus electrónicos, fallas o interrupciones en el servicio, así como tampoco puede garantizar cualquier resultado por la difusión de su contenido ni que su participación cumplirá cualquier expectativa o requerimiento que usted espere del programa y el cual está sujeto a cambios o incluso a suspenderse de manera temporal o permanente sin necesidad de ningún aviso o notificación a Usted.

Todos los avisos y notificaciones que se deriven de la realización del objeto del presente contrato se harán de manera electrónica, EDITORIAL DDM, SA. DE CV., podrá enviarle a Usted información, cambios y avisos por correo electrónico en caso de haber proporcionado alguno, publicando en su sitio web o móvil que DIARIO DE MÉXICO tenga disponible o a través del perfil de su cuenta, por lo que acepta que la entrega de cualquier aviso es válido y surte sus efectos legales cuando nosotros lo hayamos publicado o enviado independientemente de que usted efectivamente haya leído o no el aviso o lo haya recibido sin necesidad de confirmación de lectura alguna.

Si usted viola cualquiera de los términos y condiciones del Programa o en caso de recibir una queja o reclamación acerca de su contenido, acepta que es responsable y por ende se obliga a indemnizar y sacar a salvo y en paz a EDITORIAL DDM, SA. DE CV., Y/O DIARIO DE MÉXICO, sus filiales o socios comerciales o partes relacionadas incluyendo sus accionistas ante cualquier reclamación judicial o administrativa, el presente contrato se regirá por las leyes de la República Mexicana y en caso de tener alguna controversia en cuanto a la interpretación y cumplimiento del mismo será sometida a la competencia y jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otra jurisdicción que por razón de su domicilio pudiere corresponderle presente o futuro.

Los presentes términos y condiciones así como la política de privacidad de DIARIO DE MÉXICO, constituyen el acuerdo completo entre EDITORIAL DDM, SA. DE CV. y Usted con respecto a la política de colaboración de blogueros e influencers, ningún otro acuerdo, entendimiento, promesa o declaración que no sean aquellos contenidos en el presente instrumento o en sus modificaciones futuras y la política de privacidad de EDITORIAL DDM, SA. DE CV., forman parte del acuerdo de voluntades entre Usted y EDITORIAL DDM, SA. DE CV.  

 

Aviso de Privacidad (Da clic para ver)

Subir foto de rostro completo
Los archivos deben ser menores que 2 MB.
Tipos de archivo permitidos: gif jpg jpeg png.
CAPTCHA
Compruebe que no es un robot