Controlan incendio en Central de Abasto de Oaxaca; más de 100 locales salen afectados

MÉXICO.- El incendio registrado la noche del miércoles en la Central de Abasto de Oaxaca fue controlado en su totalidad a la 1:35 horas de este jueves, informó el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

En un comunicado, el edil detalló que como saldo del siniestro una persona resultó lesionada, además de que además de que más de cien locales del mercado resultaron afectados.

Explicó que el incendio ocurrió en el área de artesanías y habría comenzado minutos antes de las 20:50 horas del miércoles.

García Jarquín apuntó que, debido a la magnitud del siniestro, se llamó al Cuerpo de Bomberos que llegó con 14 unidades, también estuvieron pendientes en el lugar dos ambulancias de la Cruz Roja, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Asimismo, señaló que la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto llevará a cabo un censo este jueves para determinar el número exacto de puestos afectados por el incendio, mismo que se agravó debido al contacto del fuego con la pirotecnia que se comercializa de forma ilegal.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca aseguró que las autoridades municipales de seguridad y de la Secretaría de Defensa Nacional “mantienen un perímetro de seguridad en la zona de la Central de Abastos, para evitar actos de rapiña y saqueos tras el incendio”.

Al respecto, el gobernador del estado, Alejandro Murat externó su reconocimiento a los cuerpos de la Sedena, Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública por su pronta y valiosa participación.

DCVC