Controlan incendio originado por robo de combustible en Querétaro

Querétaro.- Protección Civil del municipio de Corregidora, Querétaro, informó que lograron controlar el incendio que se registró en las colindancias de la carretera cuota a Celaya, asimismo, indicaron que no ha sido necesario evacuar a personas de las casas en la cercanía, pues la distancia entre el fuego y lo inmuebles es lo suficientemente amplio como para mantenerse seguros.

De acuerdo con el director de la dependencia, Omar Lugo Aguilar, los trabajos de contención y supresión del incendio, en coordinación con personal de Pemex, Bomberos Querétaro, Protección Civil del Estado, así como las policías Estatal y Federal, fueron a tiempo para descartar mayores riesgos.

El incendio fue reportado alrededor de las 16:00 horas de este miércoles y, de acuerdo con las indagatorias preliminares, se originó por la toma clandestina de un ducto de Pemex que se encuentra entre los límites de Guanajuato y Querétaro, posteriormente, se extendió al pastizal del área.

 

"Es un incendio confinado, pero la magnitud de lo que se alcanza a ver es por el hidrocarburo. ¿Qué necesitamos hacer? que Pemex baje la presión de los ductos o corte flujo para poder hacer una contención del incendio o una supresión”, indicó.

Se trata de un área totalmente agrícola, sin embargo, sí se cerró la caseta de cobro para la incorporación al libramiento, para que las unidades de emergencia pudieran moverse de manera efectiva por la zona.

Vah