Convoca el GCDMX a firmar pacto de civilidad de cara a las elecciones del primero de julio

José Ramón Amieva,  jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que convocará a la firma de un pacto de civilidad de cara a las elecciones del primero de julio, en donde se elegirán   alcaldíasdiputaciones locales y concejalías.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México indicó que dicha convocatoria estará cargo de la Secretaría de Gobierno y va dirigida a todas las fuerzas políticas y sus titulares en las delegaciones para revisar protocolos de actuación y coordinación entre autoridades.

“Lo anterior se basa en un esquema de acompañamiento dirigido a las autoridades que organizarán los procesos electorales del primero de julio”, indicó.

Asimismo, el mandatario capitalino aseguró que continuará con el acompañamiento del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, el Instituto Nacional Electoral, y a las instancias responsables de la organización de las votaciones para que todo se lleve a cabo con base en la norma. 

Lo anterior para cumplir  los tiempos y con la participación de los que tienen a cargo la realización de las elecciones. 

Además, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México mantendrá una postura neutral e imparcial en los comicios  y reiteró el compromiso de apoyo constante a las instituciones que organizan, califican y dan los resultados del proceso electoral.