Convoca Meade a AMLO y Anaya a debate

El aspirante al poder Ejecutivo de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, hizo una invitación a sus homólogos, Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente” y Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, así como a los candidatos independientes Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez, a presentar los proyectos de gobierno de cada uno.

Asimismo, el exsecretario de Hacienda aseguró que será labor de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalar los debates en periodo de intercampaña, a lo que los magistrados acordaron que entre aspirantes sí se pueden llevar a cabo mesas de análisis organizados por medios de comunicación.

NOTA RELACIONADA: INE no debería prohibir los debates: Meade

Anteriormente, buscaba revocarse el fallo del TEPJF, el cual prohibía que los debates antes de iniciar el periodo de campañas se llevaran a cabo, al tiempo que el Instituto Nacional Electoral (INE) en voz de su consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que los candidatos podían hacer aparición en medios de comunicación, siempre y cuando evitaran incitar a la ciudadanía a favorecerlos con el voto.

Al final de la reunión que el candidato a la presidencia del partido tricolor sostuvo con integrantes de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, el Guadalajara, Jalisco, insistió en la necesidad de que existan debates donde se expongan ideas y perfiles de quienes participarán en este proceso electoral.

“Reiteramos nuestra invitación a hacerlo en cualquier foro que el resto de los contrincantes escoja”, refirió.

Meade Kuribreña  también hizo hincapié en que los mexicanos deben conocer la forma en que los aspirantes piensan, de modo que puedan conocerlos y finalmente, tomar la decisión que defina los comicios del próximo 1 de julio.

Por otra parte, el presidenciable dijo que, si uno de los candidatos lleva una vida honesta puede darle la cara a la sociedad, de lo contrario, las instituciones deben ejercer justicia que los haga responsables de sus actos.