Convocan a Consulta Nacional sobre Educación

México, 19 Ago.- Con el objetivo de crear consensos que permitan superar los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión, y afrontar con equidad y calidad los retos del futuro, el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se dispone a escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación y participar en una consulta ciudadana que prevé 32 foros estatales y participación mediante Internet.

Ante el compromiso de construir una verdadera transformación, "la sociedad está llamada a reivindicar al magisterio y su rol en la conducción educativa, y a garantizar el derecho a la educación", enfatizó el equipo de transición en esta materia, encabezado por el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Por ello, convoca a maestras, maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y a todos los interesados a participar para construir un acuerdo nacional para una educación con equidad y calidad para el bienestar de todos los mexicanos.

Para ello, se realizará una consulta digital con registro abierto de ponencias y contribuciones mediante una plataforma en Internet que estará disponible en la liga http://porunacuerdoeducativo.com.

También se prevé una consulta estatal participativa, con 32 foros estatales que tendrán recepción física de ponencias, y un diálogo social, a través de visitas realizadas por brigadistas voluntarios a hogares en todo el país.

Los foros estatales se llevarán a cabo del 27 de agosto al 29 de octubre en diversas sedes universitarias, en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y las casas de estudios superiores estatales.