Convocan estudiantes a nueva marcha; serán acompañados por el GCDMX

Ciudad de México.- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocaron a una marcha para este jueves, con el objetivo de conmemorar los 50 años de la Marcha del Silencio.

Los estudiantes acordaron iniciar  la manifestación pacífica a las 16:00 horas afuera del Museo Nacional de Antropología e Historia y marchar  sobre Paseo de la Reforma hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Los alumnos informaron además que el propósito de la manifestación es demostrar la unión universitaria y recrear el recorrido que hace 50 años hicieron los estudiantes del Movimiento Estudiantil del 68, quienes protestaron contra la represión del Estado.

La convocatoria fue difundida en redes sociales, con la aceptación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México informó que durante la marcha habrá acompañamiento por parte de las autoridades locales para garantizar que esta se realice sin contratiempos.

Se informó que la movilización será resguardada por 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y habrá un monitoreo desde la mesa operativa en la que participan el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, el procurador capitalino, Edmundo Garrido y los secretarios de Seguridad Pública, Raymundo Collins, de Movilidad, Carlos Meneses, de Protección Civil, Fausto Lugo y de Educación, Mauricio Rodríguez.

Además, se destacó que habrá gratuidad en el Metro, Metrobús y en el Sistema de Movilidad M1, para que los integrantes de la marcha puedan regresar de forma rápida y segura a sus hogares.

JTR