Convocan a marchas para exigir justicia por Mara

Tras el feminicidio de Mara Fernanda Castilla, varias mujeres han sido convocadas a participar en la marcha #YoSoyMara #JusticiaParaMara, que será mañana 17 de septiembre a partir de las 12:00 horas en el Zócalo capitalino.

La escritora, politóloga, feminista, creativa y directora del Proyecto Desprincesamiento, Dannie Lombardo Hijar, organizó esta movilización para reclamar que en nuestro país, no se garantiza una vida libre de violencia para todas las mujeres, sean niñas y adultas.

La cita será en la Plaza de la Constitución, frente a la Catedral Metropolitana a partir de las 12:00 para ir rumbo a la Procuraduría General de la República (PGR), y se le pidió a las ciudadanas, ir vestidas con ropa negra y morada, y deberán llevar objetos para hacer ruido.

NOTA RELACIONADA: Con hashtag #SiMeMatan recuerdan en redes sociales a Mara

Si los hombres quieren participar en la marcha deberán ir en la parte de atrás, mientras que los medios irán a los costados para mantener una distancia conveniente.

Otra manifestación se llevará a cabo en la Ciudad de México, a partir de las 11:00 horas del domingo, el Contingente de Mujeres Ciclistas iniciará su marcha a bordo de bicicletas partiendo desde la Estela de Luz.

Los organizadores pidieron llevar un equipo en buen estado y casco, así como un timbre o silbatos para hacer ruido. Al igual tendrán que usar prendas color negro o morado.

Asimismo, en los estados de Guadalajara y Puebla se llevaran a cabo diversas movilizaciones. En Guadalajara, iniciara a la misma hora del domingo en el Andador Escorza, y para Puebla, la cita será el lunes 18 a partir de las 12:30 en la UPAEP, del Campus Central; para esa marcha se pidió a los asistentes ir vestidos de blanco.

NOTA RELACIONADA: Conductor de Cabify mató a Mara en un hotel​

A partir de las 11:30 horas del lunes 18 de septiembre, en el campus de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), escuela en la que Mara estudiaba la carrera de Ciencias Políticas.

Se llevara un recorrido por varias facultades de la institución y concluirá en la Plaza del Barrio de Santiago. En la movilización, se recordará a otras seis compañeras de Mara, quienes fueron también víctimas de feminicidio.

En Xalapa, Veracruz, lugar de origen de Mara, se realizará una marcha a partir de las 10:30 horas en el Teatro del Estado hasta la Plaza de Lerdo.

La organización Activistas Feministas de la Laguna, en Torreón, Coahuila, iniciará una marcha el domingo a las 11:30 horas y la cita será en el centro comercial ubicado en la Calzada Colón.

Por su parte, en Michoacán, habrá dos marchas en protesta del feminicidio de Mara Fernanda, las cuales empezarán el domingo 17 de septiembre. La primera será en el Parque de Las Torres Palacio a las 8:30 horas y la segunda iniciará en la Fuente de las Tarascas a las 12:00 horas.