Cooperará Arquidiócesis con autoridades tras caso de abuso sexual

Por: Patricia Guillén

@patito1811

La Arquidiócesis de México manifiestó su disponibilidad para colaborar con las autoridades en la investigación del caso de un sacerdote católico de la IV Vicaría acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad.                  

La Arquidiócesis Primada de México, condenó los hechos y dijo que en caso de ser verificado, quedara a su entera disposición la Comisión para la Tutela de Menores de la Arquidiócesis de México.

Asimismo, indicaron que el sacerdote dejara de ejercer sus funciones actuales hasta que el caso se resuelva.              

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina,  dijo que por su presunta participación en el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, el sacerdote de 58 años de edad, quien  ejerce el sacerdocio fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

NOTA RELACIONADA: Condenan a sacerdote por abuso a menor de edad en la Cuauhtémoc

De acuerdo con las primeras investigaciones, fue el pasado 14 de febrero, a las 19:00 horas aproximadamente, cuando  la madre de la víctima dejó a ésta en el templo ubicado en la colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc, para que estudiara el catecismo.

Mediante engaños, el inculpado llevó a la afectada a las oficinas del recinto en donde abusó sexualmente de ella. Luego de la agresión, la infante huyó del lugar en busca de su madre, quien de inmediato solicitó el apoyo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para detenerlo.

La PGJ señala que se le imputa el delito de abuso sexual agravado a persona menor de 12 años, cuando el inculpado tiene contacto con la víctima por motivos religiosos y aprovecha la confianza depositada por afectividad.