Coordinadora vecinal de Hipódromo I asegura que no cobran por uso del Foro Lindbergh

Por Patricia Guillén 
@patito1811

La Coordinadora Vecinal de la colonia Hipódromo I, en la delegación Cuauhtémoc, Ana Luz Trejo y la Asociación Civil Urbanismo y Lugares Públicos, fueron acusados de haber cobrado 24 mil pesos a la sociedad internacional Khrishna en México o Iskon Asociación Religiosa para utilizar el Foro Lindbergh ubicado en el Parque México. 


Luz Tejo dijo estar dispuesta a aclarar la situación, “si quieren pedir mi destitución que la pidan, el que nada debe nada teme y estoy dispuesta a declarar en donde sea posible”. 


Aseguró que desconoce el actuar de Zuleyma Huidobro, directora Jurídica y de Gobierno de la demarcación para señalar que una persona puede ser “corrupta”, debido a que el “donativo” que se indica en los documentos era parte de un acuerdo con los vecinos para cuando se hiciera algún evento en ese espacio y poderle pagar a un joven, quien es el encargado del lugar”. 


“Cuál es el problema que tiene la delegación con nosotros, jamás recibimos un centavo, no estamos rentando ningún espacio. La asociación religiosa hizo la mitad del pago, pero no pasó, por lo que hicieron un segundo depósito y fue ese baucher el que uso Huidobro”. 


“No vamos a caer en el juego, sabemos que lo que les molesta son las denuncias que tienen a la colonia patas arriba, nosotros no estamos a favor de ningún partido político y tampoco trabajo por interés personal, soy jubilada y decidí estar aquí a beneficio de mi colonia”, explicó Ana Trejo.


Por su parte, David Trejo Vázquez, representante legal de la Asociación Religiosa o Iskcon, reconoció que hubo un error, pero que el hecho no fue consumado, “no tenemos nada en contra de ellos y menos cuando enmiendan el error”, dijo.


Zuleyma Huidobro publicó que la coordinadora vecinal de Hipódromo I se extralimitó en sus funciones. En mayo se presentó la solicitud a la demarcación para llevar a cabo un festival en Reforma, pero también había autorización para vender alimentos, artesanías y enseres de yoga cuando no está permitido. 


 “Estoy tan enojada, dolida y sentida de que alguien pueda arruinar la reputación de uno, y los medios que ya publicaron lo que dijo la funcionaria de la delegación, tampoco lo corroboraron, no me buscaron y eso es antiético”, externó Ana. 

El martes, Huidobro informó que a los organizadores se les solicitó una donación para Urbanismo y Lugares Públicos a nombre de Guillermo Bernal González para poder hacer uso del espacio.