Copa del Rey y Supercopa de España sufre modificaciones al formato de competencia

 

MADRID.- La Federación Española de Futbol aprobó unos cambios al formato de la Copa del Rey y de la Supercopa, pese a las objeciones de la Liga española.

La Copa del Rey se jugará en una serie de partido único hasta las semifinales, mientras que la Supercopa adoptará un formato de ‘final four’ con los dos primeros lugares de la Liga española y de la Copa del Rey.

Se prevé que los cambios entren en vigor al inicio de la siguiente temporada, aunque la Liga española todavía podría presentar una apelación a la decisión de la Federación, que fue aprobada durante su asamblea general.

La Liga española votó la semana pasada en su propia asamblea general a favor de no apoyar los cambios, alegando que debería haber estado directamente involucrada en las discusiones.

La Federación manifestó que los cambios ayudarán a reducir el número de partidos para los equipos y jugadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gerardo Martino confía que el ‘Chucky’ Lozano estará en Copa Oro

Luis Rubiales, presidente de la federación, dijo la semana pasada que la entidad consideraba jugar la nueva Supercopa de España en Arabia Saudita, generando críticas por parte de los grupos defensores de derechos humanos que se han quejado de las condiciones en la nación de Medio Oriente.

La competición se ha celebrado al inicio de la temporada con una final de partido único entre el campeón de la Copa del Rey y de la Liga española. Ahora, las semifinales y final se llevarán a cabo en enero.

En este anuncio se informó que en caso de coincidencia de equipos, accederá a la Supercopa el mejor clasificado en Liga que no haya disputado la final de la Copa del Rey.

Las fechas de la Supercopa serán las siguientes:

Semifinal 1: 8 enero 2020
Semifinal 2: 9 enero 2020
Final: 12 enero 2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pachuca doblega a Atlas y se instala en la liguilla del Clausura 2019

La final del año pasado, en la que el Barcelona venció al Sevilla, se jugó en Tánger, Marruecos.

El máximo órgano del fútbol español también aprobó cambios dirigidos a dar más visibilidad y a mejorar el fútbol femenil. La liga femenil tendrá dos divisiones y se creará una Supercopa.

La federación dijo que tomará medidas para aumentar el número de jugadoras a nivel profesional y la cantidad de niñas involucradas en el deporte.