Coparmex acusa marginación en negociaciones del T-MEC

México.-Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que el Consejo Consultivo de Negociaciones Estratégicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), también conocido como Cuarto de Junto, fue marginado de las discusiones del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“La negociación del T-MEC debería de contar con el consenso de los sectores productivos de principio a fin. En la definición del Protocolo Modificatorio del T-MEC, el Consejo Consultivo y el Cuarto de Junto fueron marginados”, escribió de Hoyos, mediante su cuenta de Twitter.

De acuerdo con medios, de último momento se invitó a representantes del sector empresarial a la firma de los cambios del T-MEC que se llevará a cabo este día en Palacio Nacional con negociadores de los tres países.

De acuerdo con información difundida en diversos medios, el asesor y yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, Jared Kushner, el representante comercial de aquel país, Robert Lighthizer y la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, serán algunos de los personajes que acudirán a territorito mexicano para cerrar los acuerdos.

ACV