Coparmex pide a AMLO actuar ante crisis económica por Covid-19

México.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador no desperdiciar más tiempo y aplicar el Decálogo de medidas económicas que la iniciativa privada le envió hace más de una semana.

Mediante un comunicado, la Coparmex explicó que las acciones que recomendaron tienen como fin defender los empleos de millones de mexicanos, si se aplican de manera oportuna.

Pero, acusaron, el primer mandatario “ha dejado pasar mucho tiempo valioso y este se agota para tomar las decisiones ante la contingencia sanitaria, que traerá consigo una grave crisis económica”.

Recordó que el sector empresarial presentó hace algunos días a la Presidencia el decálogo “Medidas urgentes para evitar la disminución drástica de la inversión, apoyar a las PyMEs y preservar el empleo de millones de mexicanos”.

Indicó que en el se establecen cinco frentes: asegurar liquidez al mercado interno; estimular el consumo privado; facilitar y estimular la inversión privada; elevar consumo e inversión del sector público; y dar señales positivas a los mercados internacionales.

Nota recomendada: En febrero, la tasa de desempleo llega a su mayor nivel desde 2016, revela el Inegi

Se subrayó que es fundamental para la preservación de los empleos, que en el caso en que los trabajadores no puedan laboral por un periodo prolongado, el gobierno federal aporte al menos el 50 por ciento de sus sueldos.

“Las y los empresarios no piden eliminar impuestos. Lo que demandan del Gobierno para preservar la liquidez de miles de empresas, es la ampliación de los plazos de cumplimiento. Que ningún trabajador se quede sin sueldo, porque se debió pagar primero los impuestos”, escribieron.

ACV