Coparmex pide conciencia para evitar nuevos cierres de negocios

Ciudad de México.- Debido al aumento de contagios, hospitalizaciones y a un posible retorno a semáforo epidemiológico rojo, la Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex) exigió responsabilidad a los ciudadanos y gobierno para no restringir nuevamente todas las actividades sociales y económicas no esenciales, lo cual sería un duro golpe a la economía.

Recordó que la CDMX ha sido duramente afectada por el número de contagios y muertes provocadas por el Covid-19 y también por la pérdida de empleos formales, los cuales ya se cuentan en más de 220 mil en todo el año.

El organismo destacó que, prácticamente el 90 por ciento de la actividad productiva está basada en actividades de servicios, por tal motivo un nuevo cierre colocaría al borde de la muerte a miles de empresas y empleos.

También insistió en revisar las políticas, estrategias, objetivos, mecanismos de apoyo para evitar una tasa alta de fallecimientos y la reactivación económica se produzca en menor tiempo. 

Finalmente, insistió en adaptarse a las nuevas formas de celebración con seguridad y responsabilidad ya que se aproximan celebraciones como Día de Muertos y las festividades navideñas y de fin de año.