Coparmex pide establecer política salarial de largo plazo en México

México.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Copermex), Gustavo de Hoyos, dijo que es necesario establecer una política salarial de largo plazo en el país y con ello se podría contar con un salario mínimo de 102 pesos a finales de año.

 Con esto, se cumplirían objetivos fijados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de desarrollo sostenible, comentó en el Foro "Rumbo a la Reforma Laboral 2019".

Agregó que el sector productivo tiene condiciones económicas y políticas que promuevan el bienestar familiar; dicha propuesta la presentará en la próxima reunión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

El dirigente de Coparmex indicó que ni la inflación, el crecimiento salarial, la disminución de empleos y el aumento de los negocios informales, son impedimentos para crear una política en materia de salarios de largo plazo.

Reconoció que es necesario reglamentar el esquema de terciarización en el país para evitar que haya más empleados en los sectores con menor retribución económica.

La justicia laboral es otra de las situaciones a las que debemos prestar atención, dijo de Hoyos, ya que con ello los factores de producción no se afectarían ni se pondría en riesgo la paz laboral que prevalece en México.

vah