Coparmex pide a Sheinbaum cambiar su estrategia de seguridad

Ciudad de México.- Al pronunciarse por la muerte del estudiante Norberto Ronquillo, el presidente de la Coparmex de la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno hizo un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que cambie su estrategia de seguridad, pues no está dando buenos resultados.

En conferencia de prensa, el funcionario, a nombre del sector empresarial, señaló que mantiene su exigencia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que se empiece a notar “la paz que están buscando los capitalinos” en estos próximos meses.

Nota recomendada: “Te voy a extrañar todos los días”, las emotivas palabras de la novia de Norberto

Indicó que ha pasado muy poco tiempo para evaluar por completo la actuación de administración de Sheinbaum, sin embargo, insistió en que el sistema de seguridad debe ser modificado para lograr una mejoría en esta materia.  

“Nosotros no podemos a seis meses pedir renuncias porque éste no es un problema particular de la ciudad, sino que es un problema que está viviendo todo el país”, agregó.

Por otra parte, calificó como una vergüenza usar tragedias como el caso del estudiante de la Universidad del Pedregal, para lucrar políticamente.

“Entendemos la ola de indignación que la inseguridad y casos terribles y lamentables como el de Norberto Ronquillo y el de otros jóvenes y ciudadanos está causando, pero somos claros en señalar como un despropósito y una vergüenza, el usar tragedias como está para el lucro político. 

Padilla Zenteno destacó que ante la problemática de seguridad pública que se vive en la capital, se requiere de una transformación institucional de gran calado en todas las áreas de seguridad y procuración de justicia e impartición de la misma.

En este contexto, pidió al Gobierno local fortalecer el sistema de investigación y mejorar los protocolos de actuación.

DCVC