Coparmex rechaza propuesta de Morena para medir riqueza de los mexicanos

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que la propuesta de Morena para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revise el patrimonio inmobiliario y financiero de las personas, es una idea que busca imponer un “nuevo Estado”.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente de este organismo, Gustavo de Hoyos Walther, indicó que una acción de este tipo permitiría gravar la riqueza y el ingreso de cada persona, toda vez que contempla que el Inegi tenga acceso a las cuentas del SAT y a toda la información financiera y bursátil de los ciudadanos.

"El partido Morena propone un 'nuevo Estado' donde el Inegi revise 'el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas'; que se grave 'la propiedad, la riqueza y el ingreso'; y que la Cofece evite 'El sobreprecio que se impone al momento de adquirir'. Uff", escribió.

Nota recomendada: López Obrador dice que no se arrepiente de haber dejado libre a Ovidio Guzmán

Dicha postura se dio luego de que el dirigente nacional del partido que creó el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Ramírez Cuéllar informara en un comunicado que proponía que el Inegi debe revisar el patrimonio de todos los mexicanos y tener acceso a la información financiera para medir la riqueza del país.

IMCM