Coparmex registra 35 mil empresas cerradas en la CDMX por crisis económica

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana de Ciudad de México (Coparmex-CDMX) dio a conocer que hasta el momento35 mil empresas cerrarían a causa de la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19.

El presidente del organismo, Armando Zúñiga, explicó que con esta situación seperderían más de 200 mil empleos y advirtió que de regresar a semáforo epidemiológico rojo, las cifras empeorarán.

“Calculamos, dentro de los nueve organismos empresariales de la Ciudad de México, que de estas 450 mil unidades estarían en riesgo o estarían ya cerrando casi 35 mil unidades económicas”, aseveró.

Ante tal situación Coparmex hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México, para aplicar una serie de medidas económicas entre las que están: exención temporal del impuesto sobre nóminas; estímulos fiscales de entre 50% y 100% de diferimiento del pago de Impuesto Predial a las empresas que hayan mantenido la planta laboral; y un seguro solidario por el que se apoye a los trabajadores a conservar un salario mínimo vital.
 

Asimismo, Zuñiga aclaró que no todas las empresas que cerraron ofrecían seguro social por lo que pudiera haber más afectados que se encuentran en el comercio informal.