Corea del Norte lanza un nuevo tipo de misil balístico que preocupa a Estados Unidos

De acuerdo con funcionarios de la Casa Blanca, Corea del Norte disparó el día de hoy un misil balístico de medio alcance como parte de su programa de prueba en el intento por crear un misil balístico capaz de llegar a Estados Unidos. 

El misil fue descrito como un “nuevo tipo de sistema de arma estratégica al estilo coreano” por parte de la Agencia de Noticias de Corea del Norte. 

El lanzamiento del misil el día de hoy llega una semana después de la más exitosa prueba de misiles balísticos realizada por Corea del Norte. 

Según la información publicada por el diario Excélsior esta mañana, los lanzamientos de misiles balísticos norcoreanos han mejorado a un ritmo impresionante y se encuentran mucho más cerca de lo que Estados Unidos creía de tener operativo su misil balístico intercontinental. 

El misil envidiado hace apenas unas horas voló 500 kilómetros al este y parece haber caído en el Mar de Japón fuera de su zona económica., por lo que el primer ministro japonés Shinzo Abe condenó el lanzamiento. 

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de estados Unidos, Corea del Norte ha intentado al menos 7 lanzamientos de misiles. 

La prueba de este domingo coincide con la segunda jornada del primer viaje internacional del presidente Donald Trump. Analistas expertos en Corea aseguran que el lanzamiento no es casual y demuestra que el régimen de Pyongyang quiere acaparar la atención internacional, informó Excélsior.